skip to Main Content
hola@holyhook.es
Bienvenidos A Holyhook

Bienvenidos a Holyhook

¡Hola a todos!

Antes que nada, muchas gracias por pasaros por el blog, sois más que bienvenidos.

Este es el primer post de muchos (eso espero) y mi intención es ir publicando entradas sobre diferentes temas, pero sobre todo en su mayoría enfocados al crochet o ganchillo, puesto que, junto a la fotografía, es mi mayor afición.

Trataré temas de todo tipo relacionados con patrones, hilos, libros, ideas, descubrimientos, curiosidades…¡de todo! Para conseguir que sea un blog variado en la medida de lo posible.

Hay que tener en cuenta que atender a una niña de casi 5 años y a un bebé de 5 meses, digamos que limita un poco el tiempo que puedo dedicarle a…¡todo! (las que seáis madres seguro que me comprendéis) Pero quiero que Holyhook sea un rincón en el que poder dan rienda suelta a mis inquietudes, sin cortapisas ni pretensiones.

 

¿Por qué «Holyhook»?

Bueno, simplemente me gustaba la expresión inglesa «Holy Moly» (significa algo así como ¡Santo Cielo!), pero la cambié añadiendo «Hook» (ganchillo en inglés).

Me pareció un nombre original y divertido.

También he intentado que la imagen de la web sea desenfadada e informal, para tratar de quitar ese estigma que tiene el ganchillo, porque mucha gente lo asocia aún solamente a las típicas abuelitas tejiendo tapetes. Pero, con mucho respeto, el crochet es mucho más que eso, es algo actual, dinámico y muy creativo.

Imagino que, si has llegado hasta aquí, probablemente seas crochetera o al menos estés interesada en este mundillo.

Pues bien, quería que la «inauguración» de Holyhook fuese un poco especial y para ello he creado un patrón de un amigurumi totalmente gratuito, para agradeceros que hayáis llegado hasta aquí.

Se trata de Tofu, una tortuga de tierra hippie y vegana, aficionada al trekking y a los deportes extremos.

¿Os gusta?

En cuanto al patrón, éste es muy sencillo de seguir. En mi caso, lo he tejido con hilo de algodón de 3.5, pero he usado aguja de 3mm para que quede más prieto, dando como resultado una tortuga de unos 7,5 cm.

Yo le he querido decorar el caparazón con unos pequeños bordados muy simples, pero tú puedes decorarlo como quieras o incluso dejarlo sin decorar. Tofu es bonita la mires por dónde la mires.

¿Os animáis a hacer esta pequeña tortuguita? Espero que sí y que etiquetéis las vuestras con el hashtag #tofulatortuga ¡Me haría muchísima ilusión!

Por supuesto, si tenéis alguna duda con el patrón no dudéis en contactarme, os ayudaré en todo lo que pueda.

¡Dadle duro a esas agujas!

¡Nos leemos!

 

This Post Has 2 Comments
  1. Hola Paula!!!

    Felicidades por este paso, espero ir viendo mas trabajos tuyos.
    Te entiendo perfectamente combinar el trabajo de fuera y dentro de casa , mas con dos niños, es una aventura…pero necesitamos desconectar ..es necesario. muchos ánimos…

    y gracias por el patrón de la tortuga ,, es muy bonita. quería hacer un detalle a mi cuñada que le encantan las tortugas..y me ha ido de perla.. (te enviare foto )
    merci
    Marga

    1. ¡Muchas gracias por tus palabras, Marga!
      Me alegro que te haya gustado la tortuguita, por supuesto que espero ver pronto la que hagas para tu cuñada 🙂

      Un abrazo

      Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top