skip to Main Content
hola@holyhook.es
Donut A Crochet

Donut a crochet

Aprende a tejer tu propio donut de ganchillo paso a paso

Por fin os traigo éste divertido patrón de un donut a crochet, un amigurumi muy fácil y colorido en forma de donut que podemos tejer en tan sólo unos minutos.

Últimamente busco proyectos rápidos porque casi no tengo tiempo para ponerme con las agujas, así que, si ése es también tu caso o si, simplemente, te apetece tejer éste donut a crochet tan bonito, ¡coge tu aguja y allá vamos!

Yo he utilizado un ganchillo del 3,5 y un hilo correspondiente a ese grosor (en mi caso Muskat de Drops)

Donut a crochet

fig.1 – Unimos los extremos de la cadeneta para cerrar el círculo
  1. Tejemos una cadeneta de 15 puntos dejando una hebra bastante larga (luego la necesitaremos para unir el centro del donut) Unimos la última cadeneta con la primera con un punto deslizado (15) (ver fig.1)
  2. Tejemos 2 pb, 1 au x 5 (20)
  3. Tejemos 3 pb, 1 au x 5 (25)
  4. Tejemos 4 pb, 1 au x 5 (30)
  5. Tejemos 5 pb, 1 au x 5 (35)

Cerramos con punto deslizado y dejamos una hebra bastante larga para poder unir las piezas.

A continuación, tejemos otra pieza exactamente igual a la que acabamos de hacer. Podemos utilizar otro color de hilo para simular que el donut está cubierto de chocolate, fresa, nata…¡deja volar tu imaginación!

Una vez tejidas las dos piezas, vamos a unirlas utilizando una aguja lanera, cosiendo los centros del donut para que éste quede cerrado, tal y como se observa en las imágenes.

Ahora vamos a empezar a cerrar el exterior del donut y a ir añadiendo el relleno poco a poco. Lo haremos cosiendo el exterior de las dos piezas tal y como hicimos antes.

Consejo: si quieres añadirle «topping» a tu donut, aprovecha para coserlo antes de unir las piezas.

Puedes hacer puntadas de colores como si fueran virutas de colores o coser pequeños botones, por ejemplo.

¡Listo! Ya tienes listo tu donut. Ahora eres tú quien tiene que elegir qué uso le darás, ¿tal vez puede ser un bonito llavero? ¿o un aplique para colgar en un bolso o mochila? ¡Tú eliges!

Espero que te haya gustado el patrón, podéis utilizar el hashtag #holyhookdonut en Instagram, ¡me encantaría ver cómo los habéis tejido y lo bonitos que os han quedado!

Así es como queda el donut a crochet una vez tejido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top